.
Cintoo_Logo_2023_1_w

Comunicado de prensa Cintoo recibe financiación

Fecha: 27 de enero de 2022

Cintoo recibe financiación para acelerar su crecimiento

Cintoo ha anunciado hoy una Serie A inversión de 5,3 millones de euros (6 millones de dólares) de cinco inversores - AMAVI Capital, Armilar Venture Partners, Accenture Ventures, UI Investissement y Region Sud Investissement.

Cintoo's plataforma SaaSCintoo Cloud, aprovecha Reality Data en la nube y es en la convergencia de Reality Capture y digital tgana. Los dispositivos de Reality Capture, como los escáneres láser o los drones, son frecuentemente para capturar las condiciones de construcción de a espacio físico, como la zona de construcción de un edificio, una fábrica o una planta, para que los equipos que trabajan en retrofit, construcción o proyecto de simulacións pueden diseñar o controlar trabajar a distancia sin necesidad de visitar el espacio. Sin embargo, hacer datos de Reality Capture tan gigantescos sean accesibles a interesados a través de la nube siempre ha sido un reto. La solución de Cintoo multimodal, hardware-agnóstica de Cintoo es la respuesta a este reto. Cintoo Cloud utiliza un sistema único, pendiente de patente, núcleo punto de la nube a la malla motor, y se interconecta con BIM y digital twin para salvar la distancia entre el mundo físico y el digital. Anformación precisa de edificios, fábricas, plantas, o cualquier otro activo industrial, se convierte en accesible y fácilmente interpretable, por expertos y no expertos por igual, de un simple web desde cualquier lugar y en cualquier momento, utilizando la tecnología de transmisión de malla 3D de Cintoo.

La inversión se aprovechará para ampliar las capacidades de Cintoo Cloud con el fin de seguir satisfaciendo las necesidades de los clientes de Industria 4.0, BIM y construcción, desarrollando funciones de próxima generación para la gestión de activos, la supervisión del progreso y la exploración metaversa industrial. Esta inversión también ayudará a Cintoo a seguir ampliando su negocio en Norteamérica, Europa y APAC.

La financiación de serie A ha sido codirigida por AMAVI Capital y Armilar Venture Partners y ha contado con la participación de Accenture Ventures; los anteriores inversores de Cintoo, UI Investissement y Region Sud Investissement, también siguen apoyando el negocio.

Dominique Pouliquen, CEO de Cintoo, explicó: "Nuestra misión es convertirnos en el líder mundial en soluciones basadas en la nube para potenciar Reality Data on-demand y hemos hecho importantes avances desde que lanzamos Cintoo Cloud a principios de 2019.

"Estamos muy contentos de contar con AMAVI, Armilar Venture Partners y Accenture Ventures. Asegurar esta inversión de los mejores VC europeos y estadounidenses, junto con el apoyo continuo de UI Investissement y Region Sud Investissement, es un testimonio de la fuerza de la plataforma, la experiencia de nuestro equipo en la industria, nuestra experiencia técnica y nuestra visión para Cintoo. Con esta financiación y apoyo, podemos empezar a convertir rápidamente esta visión en realidad."

Frédéric Van den Weghe, socio director de AMAVI Capital, ha dicho: "Apoyar a empresas como Cintoo es la razón por la que fundamos AMAVI: "Apoyar a empresas como Cintoo es la razón por la que fundamos AMAVI: como inversor dedicado a empresas que hacen que el mundo de la construcción sea más eficiente y sostenible, Cintoo cumple muchos requisitos. Con su producto Cintoo Cloud hace que los equipos de construcción de todo el mundo colaboren de forma más eficiente, remota y en tiempo real. Para las aplicaciones de la industria 4.0, es la plataforma en la que confluyen los datos de los gemelos digitales y se enriquecen con datos de IoT e IA para convertirse en el cuadro de mandos de las fábricas del futuro. Su base de clientes de primera línea, entre los que se encuentran, entre otros, los principales fabricantes de automóviles y empresas de ingeniería, y los más de 20.000 usuarios activos en la plataforma son una clara muestra del valor añadido que aporta el producto Cintoo."

Pedro Ribeiro Santos, socio de Armilar Venture Partners, comentó: "Por mucho que la computación en la nube siga aportando innovación y apertura a muchas industrias, hay algunas áreas en las que ha sido más difícil beneficiarse de ella, especialmente en aplicaciones que necesitan manejar enormes cantidades de datos en tiempo real al tiempo que ofrecen experiencias de usuario sin problemas. Los datos de realidad 3D son una de esas áreas, que han permanecido maduras para la disrupción hasta ahora. La tecnología de Cintoo, resultado de años de I+D, lo hace posible, haciendo que los datos sean accesibles a cualquiera y abriendo las puertas a nuevos usos de esos datos - y haciendo de Cintoo un excelente encaje para el Fondo de Transferencia de Tecnología de Armilar."

Tom Lounibos, director general de Accenture Ventures, añadió: "Cada vez más, las empresas buscan reflejar los entornos físicos en un espacio digital, entendiendo que los gemelos digitales inteligentes tienen el potencial de cambiar fundamentalmente la forma en que las organizaciones trabajan e innovan. Esperamos asociarnos con Cintoo, una empresa en el nexo de la captura de datos de la realidad y la habilitación de gemelos digitales, para ayudar a los clientes a aprovechar los gemelos digitales para hacer avanzar sus negocios."

Aurélie Viaux, directora de inversiones de UI Investissement, ha añadido: "Hemos apoyado a Cintoo y a su equipo directivo desde su ronda de financiación inicial en 2017 y estamos muy orgullosos de participar hoy en esta nueva etapa de desarrollo de la empresa, junto a importantes inversores europeos. Esta ronda de Serie A permitirá a Cintoo continuar su desarrollo internacional y consolidarse como líder mundial en soluciones basadas en la nube para potenciar los datos de la realidad bajo demanda. Se trata de una solución fundamental para el desarrollo futuro de los mercados BIM e Industria 4.0."

Acerca de Cintoo
Cintoo es una startup francesa y estadounidense, creada en 2013 para encontrar una solución para gestionar terabytes de datos de Reality Capture en la nube para empresas de Arquitectura, Ingeniería, Construcción e Industria 4.0. La empresa lanzó su plataforma SaaS, Cintoo Cloud, en 2019, que utiliza su motor cloud-to-mesh de punto central, pendiente de patente, para transmitir enormes datos 3D utilizando cualquier PC, portátil o tableta con un navegador web. Correo electrónico contact@cintoo.com o visite www.cintoo.com

Acerca de AMAVI Capital

AMAVI PropTech Fund es un fondo de inversión paneuropeo creado para apoyar el crecimiento de las empresas líderes y más prometedoras del sector PropTech. El objetivo de AMAVI es crear un puente entre el sector inmobiliario y de la construcción tradicional y las empresas PropTech europeas más innovadoras, aprovechando su experiencia y red combinadas del sector inmobiliario, tecnológico y de capital riesgo. Para más información, visite https://amavi.capital/

Acerca de Armilar Venture Partners

Armilar Venture Partners es la principal gestora de fondos de capital riesgo de Portugal. Un VC independiente con una historia de más de 20 años, un historial de alto rendimiento y una huella internacional, Armilar es un inversor de tecnología profunda, con un enfoque en las primeras etapas de las empresas de base tecnológica donde los datos, la digitalización y la conectividad juegan un papel central. Para más información, visite www.armilar.com

El Fondo TechTransfer de Armilar Venture Partners cuenta con el apoyo de InnovFin Equity, con el respaldo financiero de la Unión Europea en el marco de los instrumentos financieros de Horizonte 2020 y del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) creado en el marco del Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es contribuir a la financiación y ejecución de inversiones productivas en la Unión Europea y garantizar un mayor acceso a la financiación. El fondo también está cofinanciado por el Fundo de Capital e Quase Capital (FC&QC), gestionado por el Banco Português de Fomento, S.A.

Acerca de Accenture

Accenture es una compañía global de servicios profesionales con capacidades líderes en digital, nube y seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 sectores, ofrecemos servicios de Estrategia y Consultoría, Interactivos, de Tecnología y de Operaciones, todo ello impulsado por la mayor red mundial de centros de Tecnología Avanzada y Operaciones Inteligentes. Nuestras 674.000 personas cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano cada día, atendiendo a clientes en más de 120 países. Adoptamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, personas, accionistas, socios y comunidades. Visítenos enaccenture.com

Acerca de UI Investissement

UI Investissement es una empresa independiente de capital riesgo especializada en el desarrollo de empresas francesas que no cotizan en bolsa. Desde hace más de 50 años, UI se compromete a trabajar junto a los gestores y líderes de start-ups, pymes y medianas empresas (ETI) en crecimiento para crear y desarrollar empresas económicamente exitosas a largo plazo.

UI Investissement gestiona cerca de 1.500 millones de euros en activos y ha invertido con más de 300 gestores de empresas en sectores esenciales como la sanidad, la agroindustria, los servicios empresariales y la industria. El capital de crecimiento y de compra, núcleo histórico de la actividad de UI, representa más de dos tercios del AUM y sus más de cincuenta empresas en nuestra cartera pueden confiar en la experiencia operativa y las herramientas metodológicas de UI.

Los equipos de gestión y los vehículos de inversión dedicados al capital riesgo y a las inversiones en dificultades apoyan a las empresas a lo largo de su ciclo de vida y contribuyen al dinamismo económico.

En la actualidad, UI cuenta con más de 70 profesionales y 13 oficinas regionales en toda Francia.

Visite www.ui-investissement.com

Acerca de Region Sud Investissement

Région Sud Investissement es la sociedad de inversión regional creada en 2010 por la Región Sur para apoyar la aparición y el desarrollo de empresas en crecimiento. Région Sud Investissement, con un capital de 134 millones de euros, recibe el 42% de su capacidad de la Unión Europea a través del fondo FEDER. Région Sud Investissement está asesorada por Turenne Groupe para la gestión de sus inversiones de capital.

Visite www.regionsudinvestissement.com

Contacto: Pierre Joubert - p.joubert@regionsudinvestissement.com